Lenovo resucita el icónico TrackPoint en un nuevo teclado inalámbrico ThinkPad ya a la venta en EE.UU.

Lenovo resucita el icónico TrackPoint en un nuevo teclado inalámbrico ThinkPad ya a la venta en EE.UU.

El TrackPoint es un elemento polémico. Amado por muchos y odiado por otros IBM lo planteó como alternativa al ratón y al trackpad, directamente incrustado en el teclado. Durante muchísimos años fue parte de los portátiles ThinkPad y tan querido que hay quien está modificando antiguos ordenadores para mantener este diseño. Para aquellos que quieran sólo este teclado con el TrackPoint ahora Lenovo ha puesto a la venta en Estados Unidos un teclado externo que lo incorpora.

Ni el diseño es nuevo ni el teclado en sí. Durante décadas esta composición de las teclas con el TrackPoint ha formado parte de los portátiles ThinkPad, incluso cuando Lenovo adquirió la subdivisión a IBM. Pero además de eso, en 2013 ya lanzaron el primer ThinkPad TrackPoint Keyboard, un teclado externo con el característico cursor. Después de siete año llega una segunda versión mejorada y con interesantes cambios.

Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II

Forma clásica, tecnologías actuales

Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II es el nombre que recibe el nuevo teclado ya disponible en la tienda oficial de Lenovo. Tal y como indica la marca «presenta las mismas teclas ergonómicas dish-shaped para mayor comodidad», que junto al TrackPoint rojo entre las teclas G, H y B son lo que mantienen el diseño original. No hay trackpad alguno, pero sí los tres botones propios de un ratón (botón izquierdo, botón derecho y botón multifunción/scroll).

Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II

Por dentro sin embargo el teclado es algo distinto. El mayor cambio lo encontramos en su conectividad, que ahora pasa a ser exclusivamente inalámbrica por Bluetooth. Permite enlazarse a ordenadores Windows y también dispositivos Android según la marca. Aunque en principio no debería haber problema para conectarlo a un Mac o a un iPad o iPhone. Dispone de un switch para cambiar de un dispositivo a otro fácilmente, ya que permite conectarse a dos al mismo tiempo.

El teclado ofrece un conector USB-C, pero no servirá para conectarlo directamente al ordenador, sino para cargar el teclado, que es inalámbrico. Prometen una autonomía de alrededor de dos meses, según el uso que se le de. Adicionalmente cuenta con unas pequeñas patas para cambiar la inclinación del teclado.

El trackpad y el touchpad no son rivales para el ratón de toda la vida (o sí)

EN XATAKAEl trackpad y el touchpad no son rivales para el ratón de toda la vida (o sí)

El Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II se puede adquirir directamente desde la página web de Lenovo por 99,99 dólares. Lamentablemente de momento no se encuentra en la tienda española y tan sólo en la estadounidense. Esto significa que su precio está en dólares y no dispone de la tecla ‘ñ’ como en una configuración española. Veremos si en las próximas semanas llega también a España.

Vía | SlashGear https://www.xataka.com/
Más información | Lenovo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *